Garantía y soporte del equipo

Garantía de equipo con centro de servicio autorizado por el fabricante

Todos los equipos que vendemos en BCM Improvement cuentan con el respaldo del fabricante en México y cualquier defecto de fabricación es responsabilidad directa del fabricante del equipo, quien se compromete a hacer valida la póliza de garantía incluida en la caja del equipo a través de un centro de servicio autorizado.

El soporte técnico de los productos es proporcionado por el fabricante del producto o por los centros de servicio autorizados, generalmente, usted puede encontrar la información de contacto de soporte en el manual del producto. En caso de que usted no cuente con el manual o no pueda encontrar la información de contacto, diríjase a nuestra área de soluciones donde le podrán dar la información de contacto de cada fabricante.

Si el producto que compró con nosotros presenta una falla, usted puede contactar a nuestra área de soluciones para que lo asesoren en el trámite de garantía, según la política de garantía del fabricante del producto, o comunicarse directamente con este último para solicitar la atención y soporte necesario para resolver el problema telefónicamente o bien, puede pedir que le indiquen la ubicación del centro de servicio autorizado más cercano a su localidad.

Sólo se harán válidas garantías por defectos de fábrica, no por daño físico.

La garantía no tendrá validez:

  • Cuando el producto presente daño físico (llámese daño físico a productos quebrados, rayados, quemados, mojados, desarmados, intervenidos, alterados, con circuitos quemados, sellos de garantía violados o con piezas sueltas).
  • Cuando el producto presente daño provocado por la instalación de cualquier software o agentes externos.
  • Cuando el producto presente píxeles dañados.
  • Por incompatibilidad.
  • Cuando no se encuentre en el tiempo máximo establecido por el fabricante para tramitar la garantía.
  • Cuando el producto presente señales de haber sido utilizado en condiciones distintas a las normales.
  • Cuando el producto presente desgaste normal.
  • Cuando el producto no incluya todas sus partes y accesorios.
  • Cuando el producto presente señales de haber sido reparado por personas no autorizadas por el fabricante.
  • Cuando el producto no haya sido operado de acuerdo al instructivo de uso.
  • Cuando el producto no haya sido instalado según el instructivo de armado, de uso o manual del fabricante.

Garantía de equipos que no cuenten con centro de servicio autorizado por el fabricante.

En caso de que el equipo adquirido con nosotros no cuente con centro de servicio autorizado por el fabricante en México, BCM Improvement podrá recibirle su producto siempre y cuando esté dentro de garantía previo reporte del mismo. El producto debe de ingresar en perfectas condiciones físicas, entendiéndose por ello que se encuentre sin rayones o golpes y cuente con su caja, empaques, manuales y accesorios originales. Este proceso contempla la recolección del equipo (el 90% de las ciudades de la República Mexicana cuenta con servicio de recolección en domicilio, en caso de que su localidad no cuente con este tipo de servicio usted deberá llevar el equipo a la sucursal más cercana de la paquetería que se le indique) y el cambio físico o reparación del equipo que presente fallas al momento de su puesta en marcha.

Para reportar una falla en su equipo es necesario que usted contacte a nuestra área de soluciones con la descripción de la falla que presenta. Debe hacerlo dentro del periodo de garantía según el tiempo máximo que indique el fabricante.

Si el producto se encuentra en tiempo de garantía según el establecido por el fabricante, BCM Improvement enviará un servicio de paquetería para realizar la recolección del equipo y éste será enviado a un centro de servicio para su reparación. En caso de que éste no pueda ser reparado se procederá a un cambio físico del equipo.

Solicitaremos la recolección en su domicilio.

Pasos para la recolección

Le solicitaremos nos indique en que días podemos pasar a recolectar el producto.

Confirmaremos con usted la dirección donde se hará la recolección.

Le haremos llegar la guía de recolección a su correo electrónico.

Usted deberá empacar correctamente el equipo, y éste debe de ir bien protegido. Si el empaque que utilizó para enviar el producto no fue el indicado y el producto llega físicamente dañado, no procederá la garantía; además deberá incluir manuales, cables, software y accesorios que incluya el producto original, en caso de no incluir accesorios completos se aplicará un cargo del 20% por producto incompleto.

Anexe a la caja una carta explicando el problema del producto enviado a garantía, no se procederá a su revisión si no se incluye dicho documento.

Anexe en la caja la factura de su compra si usted no cuenta con ella puede descargarla en la sección Mi Cuenta o solicitarla con su ejecutivo de ventas.

Imprima y pegue en el empaque ya cerrado la guía de recolección.

Enviaremos a un mensajero de paquetería a recolectar.

Una vez recibido y revisado el equipo por el centro de servicio:

Si éste presenta la falla se procederá a la reparación del mismo en un tiempo estimado de 5 a 30 días hábiles; una vez reparado el equipo será enviado al domicilio colocado en su pedido sin costo adicional.

Si el equipo no puede ser reparado por el centro de servicio, se hará un cambio físico siempre y cuando el equipo se encuentre en existencia en ese momento, y se reemplazará exclusivamente el equipo, parte o pieza defectuosa, manteniendo usted todos los accesorios y embalajes incluidos originalmente, en caso de que no haya existencia se expedirá una Nota de crédito por el importe pagado por el producto al momento de realizar su pedido. Usted puede utilizar la Nota de crédito en otra compra o en el reembolso de su pago. Si desea utilizar la Nota de crédito en otra compra deberá solicitarlo al área de ventas al correo electrónico contacto@bcmimprovement.com o con el Ejecutivo de ventas que lo atiende en ese momento para que sea aplicada en su pedido. Si desea utilizar la Nota de crédito para el reembolso de su pago, deberá solicitarlo al área de soluciones al correo electrónico contacto@bcmimprovement.com quienes le enviarán por correo electrónico las instrucciones correspondientes.

Si el equipo no presenta falla o no se encuentra en buen estado se le notificará inmediatamente por nuestra área de soluciones y se realizará un cargo por diagnóstico y costo de recolección de $500.00 pesos (Quinientos pesos 00/100 moneda nacional) más IVA, así mismo, usted deberá pagar el costo del flete de retorno.